01 diciembre 2017

Frases de la película Coco (Lee Unkrich, Adrián Molina)

Frases de la película Coco


Frases y Diálogos de la película "Coco". Director: Lee Unkrich,  Adrián Molina, Guion: Adrián Molina, Matthew Aldrich (Historia original: Lee Unkrich, Jason Katz, Matthew Aldrich, Adrián Molina), Música: Michael Giacchino, Fotografía: Animation, Matt Aspbury, Danielle Feinberg. “Coco" la última creación de Pixar, de la mano de uno de sus grandes talentos, Lee Unkrich. Es una película bellísima. Muy emotiva y llena de emociones. La animación es excelente, y la caracterización del paisaje y el entorno mexicano es muy veraz. Sobre la persecución de los sueños, sobre ir detrás de aquello que nos gusta y nos apasiona, sobre la importancia de la familia, las tradiciones, el legado, el recuerdo, el olvido y el perdón. Al principio me temía que fuese muy parecida a El Libro de la Vida de Guillermo del Toro, una película a la que tengo mucho afecto, y claramente si hay una inspiración en la película, aunque se haya modificado la historia. Aún así se diferencia, si en el "Libro de la Vida" se trataba el tema del día de los muertos en su forma más mitológica y fantástica, en "Coco" es mucho más humana, y más fiel a la tradición mexicana. Es una película muy bien construida, con distintos giros y sorpresas, te despista por momentos, cuando piensas que va a decantarse por lo convencional, te da una sorpresa. Muy recomendada. 


Abuelita: El día de muertos ha comenzado. Hoy solo importa la familia.





Frases de la película Coco


Ernesto de la Cruz: Tengo que cantar, tengo que tocar. La música no está simplemente dentro mío, yo soy la música. (…) Cuando la vida me golpea, toco mi guitarra… El resto del mundo puede seguir las reglas, pero yo debo seguir a mi corazón. ¿Conoces esa sensación, de que hay una canción en el aire tocándose solo para ti?



Frases de la película Coco


Ernesto de la Cruz: Nunca subestimes el poder de la música… Nadie iba a regalarme mi futuro. Me correspondía a mí esforzarme por mi sueño, agarrarlo con fuerza… y convertirlo en realidad.



Frases de la película Coco


Miguel: Creo que somos la única familia en México que odia la música.
Abuelita: Los músicos son egoístas e irresponsables.
Papá: No más música. Hazle caso a tu familia.




Frases de la película Coco


Muerto: Soy terriblemente alérgico.
Miguel: Pero Dante no tiene ni un pelo, señor.
Muerto: Y yo no tengo nariz. Así son las cosas.




Frases de la película Coco


Héctor: ¿Qué estás haciendo?
Miguel: Camino igual que un esqueleto para ser igual.
Héctor: No los esqueletos no caminan así.
Miguel: Así lo haces tú.
Héctor: No es cierto.




Frases de la película Coco


Miguel: Toda mi vida siempre hubo algo dentro de mí. Algo que me hacía diferente.
Ernesto de la Cruz: Es inútil negar a que has venido al mundo.




Frases de la película Coco


Héctor: Si no queda nadie que te recuerde en el mundo de los vivos, desapareces de este mundo. Pero tú vas a cambiar eso.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Coco (Lee Unkrich, Adrián Molina) deja tu comentario ;)




Lee Unkrich, Adrián Molina

4 comentarios:

  1. Esperaba ver las de Ernesto....las q salian en las pantallas gigantes y Muguel sabía de memoria, sin saber que Ernesto las usaba de mala forma, con la que envenenó a Hector por ej esa de q haria cualquier cosa por un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, las dos primeras frases del post, son precisamente de cuando Miguel ve las películas de Ernesto.

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  2. Hola.... ¿Que le dice Héctor a coco sobre por qué lo había olvidado?

    ResponderEliminar
  3. Los dialogo de la pelitula de coco

    ResponderEliminar