05 junio 2017

Frases de la Serie: House of Cards - Season 5 (Netflix)

Kevin Spacey


Frases y Diálogos de la Serie "House of Cards" - Season 5: La quinta temporada inicia con fuerza, luego ocurre lo que siempre ocurre en las series, hay varios episodios rellenos, alargados y con falta de emoción, de ritmo, pero sin embargo la historia se mantiene y va tejiendo pequeños detalles, y mantiene el interés del espectador por seguir viendo y saber qué es lo próximo que pasa... para rematar en unos últimos episodios muy intensos, que suplen la falta de ritmo de los anteriores, y dibujan un nuevo escenario, que además deja en bandeja de plata, un nuevo e interesante escenario para la 6ta temporada.


Frank Underwood: El pueblo estadounidense no sabe lo que le conviene. Yo sí. Sé exactamente qué necesita el pueblo. Son como niños, Claire. Los hijos que nunca tuvimos. Tenemos que limpiarles las manos y la boca. Enseñarles a distiguir el bien del mal. Decirles qué pensar, cómo sentirse y qué querer. Incluso necesitan ayuda para escribir sus fantasias más salvajes, para desarrollar sus peores miedos. Por suerte para ellos… me tienen a mí. Y te tienen a ti. Underwood. Underwood. 2016. 2020. 2024. 2028. 2032. 2036. Una nación… Underwood. 





Kevin Spacey


Frank Underwood: “La vida es un juego de azar. Deja que te guie el azar. Estos problemas ya se dieron antes. En 1800 concurrían Jefferson y Burr. Empataron con 73 votos cada uno. Esa era la cifra necesaria en la época, y entonces el Congreso trató de resolver lo que los padres fundadores no habían imaginado. Y nació la 12° enmienda. Dice que si los estados no certifican, la Cámara elige al presidente, y el Senado al Vicepresidente. La Cámara es un caos. El Senado eligirá al vicepresidente democráticamente. Una persona, un voto. Pero si hay empate… Ahí es donde entra el pato Donald. Se resuelve… lanzando una moneda al aire. Una solución muy elegante. Pero ya no hay elegancia en política. Es un puro infierno. La elección del próximo presidente de los Estados Unidos vuelve a depender de unos políticos egoístas, codiciosos, aduladores y sedientos de poderm a los que se puede seducir, emboscar o chantajear para que se sometan. Y solo necesito un voto más que el otro. Como ven, los padres fundadores no previeron esto. Pero yo sí.  Les presento a su nuevo papito”.



Jayne Atkinson


Catherine Durant: Hay gente inocente tratando de entrar a este país. Esto podría perjudicarlos. Un cambio de política tan importante tiene que hacerse bien. 
Frank Underwood: Quiero que le digas al mundo que si quieren seguir viniendo por nuestros hospitales, nuestras universidades, nuestros campos de golf y Dios sabe qué más… tendrán que presentar algo más que mi cabeza en una antorcha. 



Robin Wright


Frank Underwood: ¿Nuestros antecesores tenían más moral? ¿Merecían más el poder y los cargos que les confirieron? ¿Eran más capaces de hacer algo por la gente? Bueno, sí y no. La historia logra parecer mejor de lo que era. O quizás Shakespeare tenía razón. Solo somos locos que guían a los ciegos.



Robin Wright


Frank Underwood: ¿Los ves? Quieren ser escuchados. Unos están a favor, otros en contra. Miran esta casa desde el otro lado del jardín, y piensan: Me pregunto qué harán el presidente y la primera dama esta noche. ¿Podrán protegernos?
Frank Underwood: Lo único que quieren esas personas es que alguien los proteja de lo que tienen miedo de saber.




Michael Kelly


Frank Underwood: Sé lo que mi gente está pensando esta noche. En su hogar, a través de las sombras deambulan. Todos sonríen con una alegría secreta. Miran al castillo y reflexionan. Y cuando el viento sopla en esta dirección. Casi se les oye a todos decir: Me pregunto qué va a hacer el rey esta noche…


Frank Underwood: Si no eres lo bastante inteligente para utilizar lo que tienes delante y lograr que funcione… eso es falta de imaginación.





Frases Icónicas de Frank Underwood en temporadas anteriores:




Kevin Spacey


Frank Underwood: “El camino hacia el poder está pavimentado de hipocresía”

Frank Underwood: "Lo que un mártir anhela más que nada es una espada en la que caer. Así que afilas la espada, la mantienes en el ángulo correcto y entonces 3, 2, 1...".

Frank Underwood: "A veces, la mejor manera de ganar el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos".

Frank Underwood: "No somos nada más ni nada menos que lo que escogemos revelar de nosotros".




Robin Wright


Frank Underwood: "Así es como se devora a una ballena, Doug. Un mordisco a la vez".

Frank Underwood: "Hay dos tipos de dolor: el que te hace fuerte y el inútil, el que sólo te hace sufrir. Yo no tengo paciencia para las cosas inútiles".

Frank Underwood: "Sólo hay una regla: cazar o ser cazado".

Frank Underwood: "Amo a esa mujer. La amo más de lo que los tiburones adoran la sangre".

Frank Underwood: "Qué desperdicio de talento. Él eligió el dinero en vez del poder, un error que casi todos cometen. Dinero es la gran mansión en Sarasota que empieza a caerse a pedazos después de diez años. Poder es el viejo edificio de roca que resiste por siglos. No puedo respetar a alguien que no entienda la diferencia".

Frank Underwood: "Si te quieres ganar mi confianza, entonces tendrás que ofrecerme la tuya a cambio".

Frank Underwood: "Un gran hombre dijo una vez: 'Todo se trata de sexo, excepto el sexo. El sexo se trata de poder".

Frank Underwood: "Hay dos tipos de vicepresidentes: los que se dejan pisotear y los que pisotean. ¿Cuál creen que yo pretendo ser?"




Kevin Spacey


Frank Underwood: "Hay muchas cosas sagradas a las que les tengo respeto, las reglas no están entre ellas".

Frank Underwood: "A un paso de la presidencia, y ni un solo voto emitido en mi nombre. La democracia está muy sobrevalorada".

Frank Underwood: "Quizás lo he llevado demasiado lejos, lo cual es preocupante. Los amigos son los peores enemigos".

Frank Underwood: "La generosidad también es una forma de poder".

Frank Underwood: "Para algunas personas, el orgullo es su punto fuerte y también su debilidad; si consigues parecer humilde delante de ellos, harán cualquier cosa que les pidas".

Frank Underwood: "No existe la justicia. Sólo partes satisfechas".

Frank Underwood: "El amor de la familia. Muchos políticos están atados a ese eslogan: los valores familiares. Pero si andas con prostitutas y yo me entero, voy a hacer que esa hipocresía duela".

Frank Underwood: "No nos sometemos al terror. Nosotros creamos el terror".




Algunas Frases de Claire Underwood:



Robin Wright


Claire Underwood: "Puedo ser parte de tu campaña o puedo terminarla"

Claire Underwood: "Cuando nos cuidamos demasiado, nos blindamos".

Claire Underwood: "¿Soy la clase de enemiga que quieres tener?"

Claire Underwood: "Detrás de cada gran hombre hay una mujer con sangre en sus manos".




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la serie House of Cards,  deja tu comentario ;)


Reseña completa de la serie House of Cards - Season 5 (A.S.B Virtual Info)




Frases de la serie House of Cards

No hay comentarios:

Publicar un comentario